martes, 10 de mayo de 2011

Dimenciones de la cancha



El campo de baloncesto es una superficie dura(cemento, parquet), libre de obstáculos, con forma rectangular, que puede ser techado(este debe estar a una altura mínima de 7m, respecto al suelo) o abierto. El campo de baloncesto se delimita mediante líneas, las cuales deben estar por lo menos a 1m de cualquier obstáculo. Los espectadores deben estar a una distancia mínima de 2m de las líneas del campo. Las luces se colocan de modo que no obstruyan la visión del jugador cuando tira a la canasta.

Las dimensiones exteriores del campo de baloncesto son 28m de largo por 15m de ancho. Las líneas tendrán un grosor de 10cm. En el centro de la cancha de baloncesto hay un círculo de 1.80m de radio. En el centro de la línea de fondo se dibuja la línea de tiros libres, cuyo borde más alejado dista 5.80m de la línea de fondo, el punto central está alineado con sus dos líneas laterales (las zonas); son espacios restringidos. En la parte superior de la zona restringida se pinta un círculo del mismo tamaño que el central (1.80m), que tiene una mitad dentro de la zona restringida, trazada con línea punteada, y la otra mitad fuera.
  Los tableros están construidos en materiales resistentes como madera, cristal, etc., deben tener un espesor de 3cm, y 1.80m de largo por 1.20m de alto. El tablero tiene un rectángulo pintado detrás del aro (la línea debe tener 5cm de grosor) de 59x45cm, cuyo borde inferior debe estar a la misma altura que el aro. Los tableros se ubican en los extremos del campo de baloncesto, en el centro de las líneas de fondo. El borde inferior debe estar a 2.75m del suelo, y el soporte debe distar al menos 0.40m de las líneas de fondo. Los soportes deben estar protegidos para evitar lesiones en los jugadores. Los aros están, son de hierro macizo y su diámetro interior es de 0.45m, poseen una red y distan 3.05m del suelo.
Las redes son de color blanco y se emplean para retener momentáneamente el balón de baloncesto al conseguir una canasta. Su largo no puede superar los 0.40m.

1 comentario:

  1. gracias por la información,me a servido para hacer un trabajo de clase.
    Yo también tengo un blog, se llama gavieralu por favor entra y pon comentarios, me aria mucha ilusión.
    :D

    ResponderEliminar